Por su interés y por el gran debate suscitado reproducimos el artículo que Rui Coelho, jugador de la Iberian golf Cup y profesional del sector del golf en Portugal, ha publicado en su perfil de Facebook.

Nos gustaría conocer tu opinión y saber si tienes alguna idea para combatir este mal que Rui está denunciando y que en mayor o menor medida nos afecta a todos.

 

 

¡ESTAMOS MATANDO EL GOLF POCO A POCO!

Estoy harto, completamente harto de jugar vueltas de golf de cinco horas y media y más. Ya casi no hay un torneo en que esto no suceda y que espere largos minutos en TODOS los golpes que tengo que hacer.

iberian golf cup, juego lento, golf

Sabemos que el número de licencias de golf está decreciendo en Europa y en los Estados Unidos  además de muchas por otras razones, la demora del juego es una plaga que se viene agravando y que en mi opinión acabará matando este juego.

Las razones para el juego lento son muchas y desde luego la falta de respeto que muchos manifiestan por los demás es la principal y ello deriva en actos como: el tardar un tiempo interminable entre golpes, hacer golpes mucho más allá de lo que la normativa stableford permite, colocar las bolsas de palos y los buggys en sitios equivocados, hacer las anotaciones en el green en vez de en el tee de salida del siguiente hoyo…, en fin, aquello que todos sabemos pero que parece que no importa.

iberian golf cup, juego lento, trump

Los culpables somos todos, los que no llamamos la atención a estos jugadores, los que permiten que personas sin preparación salgan a los campos, los que crearon reglas para dar hándicaps de 30 y 40, los que facilitan la obtención de esos hándicaps sin tener ninguna cualificación por razones puramente comerciales…, etc.

También tienen mucha culpa los profesionales, tanto los profesores que no enseñan actualmente las reglas básicas de etiqueta, como los jugadores profesionales que salen en la televisión y que se demoran lo que quieren. Lo peor es que se les permite porque se trata de estrellas, ese juego lento queda sin sanción o cuando hay alguna sanción se les multa con cantidades que para ellos son irrisorias.

iberian golf cup, golf, juego lento, jason day

El golf no tiene la culpa

El problema está en las personas que formamos este deporte  y en la mala interpretación que se ha hecho de la «popularización» del golf. Con esta apertura del golf al gran público se ha pasado a permitir «todo» y se ha dejado de transmitir lo esencial. Los máximos dirigentes del golf mundial (R&A y USGA)  modifican las reglas para combatir el juego lento, pero la realidad es que esto por sí solo no es efectivo. Por ello somos lo que amamos este deporte quienes tenemos que asumir una actitud pedagógica más firme.

Todos sabemos que las generaciones futuras no van a tener el tiempo ni las ganas de practicar un deporte que les consuma todo el día. ¿De qué sirven las nuevas teorías como la de popularizar el juego con partidas de sólo 6 hoyos, si los jugadores tardan la mitad del tiempo esperando por los que van delante?

A todos los que trabajan en esta «industria» le quiero decir que tenemos que comenzar a hacer algo en serio, a la federación, a los campos, a los organizadores de torneos, a los profesionales, etc., empecemos sin miedo y de manera acelerada una cruzada contra esta lacra que es el juego lento.

¿Cómo hacerlo?

Teniendo un discurso y adoptando actitudes bien claras, avisando a los jugadores antes de cada vuelta o torneo del tiempo máximo que tienen para jugar, recordando las conductas correctas y penalizando a quien no las cumpla.

No tengamos miedo de hacerlo y los que no entiendan esto quizás es que no tienen lugar en este deporte.

 

Rui Coelho
CEO de Norgolfe
Miembro del equipo de Portugal en la Iberian Golf Cup
FacebookTwitterLinkedin
 

 


 

 

 


4331 Total de visitas 1 Visitas de hoy