Equipos Iberian Golf Cup 2018

La Iberian Golf Cup de este año tiene un favorito: el equipo de Portugal. Luis Figo y sus chicos juegan en casa y han ganado las cinco primeras ediciones y en la sexta lograron retener el título “in extremis” empatando el último partido ante el equipo de España, capitaneado por Juanma Morales, en el Campo de El Saler.

iberian golf cup equipos 2017

El problema es que si hay una competición deportiva que se ha mostrado esquiva a los pronosticadores ésa es la Iberian Golf Cup y su formato tipo “Ryder Cup”. Como hemos comentado Portugal ha dominado la competición desde el año 2012 de forma aplastante. Lo curioso es que, en varias ocasiones, el equipo español llegaba a tope de moral e incluso algunas veces como claro favorito, y año tras año veía cómo sus ilusiones se desvanecían.

Este año el bando portugués está eufórico, con un potentísimo equipo, el apoyo de su afición y el conocimiento del recorrido; el maravillosos Laranjal Course de Quinta do Lago.

Claves

Pero hay una serie de factores que los capitanes de ambos equipos deberán controlar:

Táctica: en la elección de los jugadores que saldrán en cada jornada y de su orden

Experiencia: consejos técnicos y conocimiento acumulado, fundamental en un campo que la mayoría de los jugadores desconocen

Mentalidad: espíritu de equipo, gestión del grupo,…

iberian golf cup equipos

Las siguientes son cuatro claves (dos para cada equipo) que determinarán quién se lleva a casa el trofeo:

Portugal

  1. Las estrellas del equipo portugués están que se salen.
  2. La importancia de saber manejar las emociones, presionar al contrario e impulsar a tus compañeros. En esto, también, los portugueses parten con ventaja. Sus veteranos son puro match-play: duros, correosos, fuertes mentalmente, luchadores,… Vamos, el tipo de jugador que no querrías tener enfrente en tu vida en esta competición.

España

  1. Nada que perder: los portugueses les dan como perdedores y eso es precisamente lo que les hace más peligrosos. Hablamos de dieciseis tipos de un talento descomunal y habituados a ganar que no dejarán que ningún partido se les escape sin lucharlo. Si a estos tipos encima les quitas (relativamente) la presión y les dejas jugar a por todas, pues qué quieren que les diga, dan mucho miedo.
  2. El factor Seve: no nos hemos equivocado; en esta edición, el factor Seve está en el bando español. El genio de Pedreña nos enseñó que en esta competición el palo más importante está en la cabeza de cada uno y después de lo vivido el año pasado en El Saler los españoles son otro equipo.

¿Quieres conocer a los integrantes de los equipos?

iberian golf cup equipo portugal

 

iberian golf cup equipo espña

 

 

 

 


 

1007 Total de visitas 3 Visitas de hoy