Saltar al contenido principal

España gana la VII edición de la Iberian Golf Cup

 

iberian golf cup resultado

La remontada del equipo español, capitaneado por Juanma Morales, en la Iberian Golf Cup 2018 diputada en el Laranjal Golf Course de Quinta do Lago, ha sido uno de los momentos más emocionantes de todas las ediciones disputadas en estos 7 años. Una edición que se creía perdida tras la primera jornada, y que se remontó de manera espectacular en la última jornada, en un día cargado de emociones fuertes y mucha tensión.

iberian golf cup

Leer más

Equipos de la Iberian Golf Cup 2018

Equipos Iberian Golf Cup 2018

La Iberian Golf Cup de este año tiene un favorito: el equipo de Portugal. Luis Figo y sus chicos juegan en casa y han ganado las cinco primeras ediciones y en la sexta lograron retener el título “in extremis” empatando el último partido ante el equipo de España, capitaneado por Juanma Morales, en el Campo de El Saler.

iberian golf cup equipos 2017

El problema es que si hay una competición deportiva que se ha mostrado esquiva a los pronosticadores ésa es la Iberian Golf Cup y su formato tipo “Ryder Cup”. Como hemos comentado Portugal ha dominado la competición desde el año 2012 de forma aplastante. Lo curioso es que, en varias ocasiones, el equipo español llegaba a tope de moral e incluso algunas veces como claro favorito, y año tras año veía cómo sus ilusiones se desvanecían.

Este año el bando portugués está eufórico, con un potentísimo equipo, el apoyo de su afición y el conocimiento del recorrido; el maravillosos Laranjal Course de Quinta do Lago.

Claves

Pero hay una serie de factores que los capitanes de ambos equipos deberán controlar:

Táctica: en la elección de los jugadores que saldrán en cada jornada y de su orden

Experiencia: consejos técnicos y conocimiento acumulado, fundamental en un campo que la mayoría de los jugadores desconocen

Mentalidad: espíritu de equipo, gestión del grupo,…

iberian golf cup equipos

Las siguientes son cuatro claves (dos para cada equipo) que determinarán quién se lleva a casa el trofeo:

Leer más

Quinta do Lago próxima sede de la Iberian Golf Cup

 

iberian golf cup

El jueves 31 de mayo, se celebrará la VII edición de la Iberian Golf Cup. En esta ocasión será el incomparable marco del Algarve portugués, al borde del océano Atlántico y entre los dos lagos del Parque Natural da Ría Formosa, en el Laranjal Course del emblemático emplazamiento de Quinta do Lago

iberian golf cup laranjal quinta do lago.

La Iberian Golf Cup, que el pasado año se jugó en el Club de golf de El Saler en Valencia, y que pese al empate a puntos fue ganada por el equipo portugués como campeón de la V edición, ha sido promovida entre los capitanes Luis Figo y Juan Manuel Morales grandes amigos y convencidos de las posibilidades reales de una unión de esfuerzos entre España y Portugal para hacer de la Península Ibérica una potencia europea y un referente mundial.

Leer más

Nuevas reglas del golf para el 2019

La USGA y el R&A hacen público las nuevas reglas del golf que entrarán en vigor en 2019.

Estas dos organizaciones responsables de establecer las normas del golf, tras una amplia fase de consultas tanto a profesionales como aficionados, han concluido el proceso de “modernización” del reglamento que iniciaron en 2012 con el objetivo de hacer el deporte más atractivo y accesible.

iberian golf cup

 

Estos son los cambios de reglas más importantes:

  • Procedimiento de ‘dropaje’: Cuando un jugador tenga que aliviarse dejará caer la bola desde la altura de la rodilla para garantizar la simpleza del proceso.

iberian golf cup

 

  • Sin penalidad por doble impacto: No habrá golpe de penalización para el jugador que golpee la bola sin querer durante la preparación del golpe. Sencillamente se sumará ese golpe de más en la tarjeta.

Leer más

Estamos matando el golf poco a poco

Por su interés y por el gran debate suscitado reproducimos el artículo que Rui Coelho, jugador de la Iberian golf Cup y profesional del sector del golf en Portugal, ha publicado en su perfil de Facebook.

Nos gustaría conocer tu opinión y saber si tienes alguna idea para combatir este mal que Rui está denunciando y que en mayor o menor medida nos afecta a todos.

 

 

¡ESTAMOS MATANDO EL GOLF POCO A POCO!

Estoy harto, completamente harto de jugar vueltas de golf de cinco horas y media y más. Ya casi no hay un torneo en que esto no suceda y que espere largos minutos en TODOS los golpes que tengo que hacer.

iberian golf cup, juego lento, golf

Sabemos que el número de licencias de golf está decreciendo en Europa y en los Estados Unidos  además de muchas por otras razones, la demora del juego es una plaga que se viene agravando y que en mi opinión acabará matando este juego.

Leer más

Marcador en tiempo real

Este año como novedad la Iberian Golf Cup estrena un sistema de marcador en tiempo real que permitirá a cualquiera de nuestros seguidores el analizar el devenir del torneo y la actuación de sus jugadores.

iberian golf cup

Para ello hemos contado con la colaboración de la empresa Golfdirecto que con su gran profesionalidad nos ha brindado toda su tecnología para poder disfrutar en mayor medida de la Iberian Golf Cup.

Marcador en tiempo real con:

iberian golf cup, golfdirecto

Si quieres seguir el torneo casi como si estuvieras en El Saler, pinchando en “Leaderboard” podrás hacerlo.

 

 


Formato y horarios de la Iberian Golf Cup

iberian golf cup

El formato de la Iberian Golf Cup es similar al de la  Ryder Cup y es una de las cosas que hace tan especial a este torneo. El golf, un deporte tremendamente individual, pasa a ser un deporte de equipo en el que el jugador depende del compañero.

Cada victoria se premia con un punto, y el empate con medio para cada jugador. Gana el equipo que consiga más puntos. Así de fácil. En caso de empate, se lleva el trofeo el último ganador de la Iberian Golf Cup.

JUEVES
  • Rondas de entrenamiento (12:00 hora española)

 

Desde el mediodía los jugadores saldrán al campo para ir poniéndose a punto de cara a la competición.

 

VIERNES
  • Fourball (09:00 hora española)

En esta modalidad también se juegan cuatro partidos por parejas. La diferencia es que cada jugador juega su bola y puntúa la mejor de cada pareja.

 

SÁBADO
  • Individuales (09:00 hora española)

 

Se disputan los 14 partidos individuales formato ‘match play’. Cada capitán coloca a sus jugadores a su gusto sin conocer el rival al que se enfrentarán.

El Saler aguarda el comienzo de la Iberian Golf Cup 2017

Un marco perfecto, el Campo de Golf El Saler (Valencia), para un torneo de máximo interés. Este campo es conocido por todos por su dificultad, pero también por haber albergado en múltiples ocasiones pruebas del European Tour durante décadas, como por ejemplo algún Open de España o pruebas de la fase de clasificación del circuito europeo, sin olvidarse tampoco de eventos profesionales femeninos.