LA FUNDACIÓN LUÍS FIGO Y LA IBERIAN GOLF CUP

Donan esta Navidad a los Bancos de Alimentos más de 33 mil euros para mejorar la vida de quienes más lo necesitan

La cantidad recaudada con el proyecto Golf Solidario, una iniciativa de la Fundación Luís Figo y la Iberian Golf Cup, representa 28 mil kg de comida y 55 mil comidas servidas en Portugal

 

La iniciativa “Golf Solidario”, lanzada por Luís Figo y el empresario español Juan Manuel Morales e impulsada por la Fundación Luís Figo y la Iberian Golf Cup, tenía como objetivo ayudar a quienes más lo necesitan en tiempos de Pandemia Covid-19.

Celebrado el pasado mes de julio en el Campo de Golf Salgados, en el Algarve, se recaudaron 33.235,00 euros, que fueron donados, íntegramente, y en partes iguales a los Bancos de Alimentos de Portugal y España para que durante esta temporada tan especial navideña hubiera alimentos en la mesa de quienes más la necesitan.

En Portugal, la donación fue destinada a la Red de Emergencias Alimentarias, una iniciativa creada por Entrajuda, en conjunto con los 21 Bancos de Alimentos y muchos IPSS para que no haya escasez de alimentos en la mesa de quienes más padecen la Pandemia Covid-19.

Han sido toneladas de alimentos que ayudarán a cerca de 450 mil personas por lo que queremos agradecer a todos los jugadores que tanto con su aportación personal como con su esfuerzo han logrado involucrar a muchas empresas solidarias de España y Portugal para poder lograr este objetivo.

La Fundación Luís Figo también quiso “alimentar esta idea” y desea de verdad que la donación realizada contribuya a mejorar la vida de muchas familias en esta temporada navideña tan especial, pero también a llevar “esperanza” a tantas personas que han visto sus vidas arrasadas como consecuencia de esta Pandemia.

Según Luís Figo, “esta iniciativa nos ha permitido hacer realidad la voluntad de ayudar a mejorar la vida de quienes más lo necesitan en este momento de crisis socioeconómica provocada por la Pandemia Covid-19. Gracias también a la generosidad individual y corporativa de quienes colaboraron, podemos magnificar esta causa, aportando 28 mil kg de alimentos y 55 mil comidas servidas.

El resultado fue muy bueno, lo que nos permitió dar un apoyo importante a los Bancos de Alimentos de Portugal y España ”.

Véase también:

https://iberiangolfcup.com/golf-solidario/

https://www.youtube.com/watch?v=LW34UA5Ffxw

Para más información:

Marta Mimoso – 96521 46 74 – m.mimoso@cidot.estudiodecomunicacao.pt

 

Sobre la Fundación Luís Figo
La Fundación Luís Figo, fundación sin ánimo de lucro, fue creada en marzo de 2003. Su trabajo se basa en la implementación de iniciativas y proyectos, que tienen como objetivo contribuir a la mejora de las condiciones de vida y la creación de oportunidades de desarrollo para niños y jóvenes desfavorecidos. , en áreas tan diferentes como Educación, Esperanza, Salud y Deporte. La Fundación establece alianzas con entidades privadas de la sociedad civil y entidades gubernamentales para llevar a cabo los proyectos que se propone ayudar. Al mismo tiempo, organiza eventos con proyección mediática e internacional que tienen como objetivo recaudar fondos para proyectos propios y patrocinados. Luís Figo es el fundador y rostro de la Fundación que lleva su nombre.

 


1901 Total de visitas 2 Visitas de hoy