Terminada la edición 2023 que vio como el equipo de España se hacía con la copa, los capitanes Luis Figo y Juan Manuel Morales y los organizadores del torneo empiezan a pensar en el choque entre los equipos de Portugal y España que se repetirá dentro en unos meses y les dará la ocasión de recuperarse a los portugueses tras caer en el Real Novo Sancti Petri de Cádiz, que auspició de anfitrión de este gran evento por primera vez.

 

 

¿Dónde es la Iberian Golf Cup 2024?

 

La próxima Iberian Golf Cup se disputará del 7 al 9 de junio de 2024, será entonces cuando el torneo aterrice en el campo de Quinta do Lago Sur, situado en el Algarve.

 

 

Quinta do Lago es una exclusiva finca de golf y residencial situada en casi 800 hectáreas de campo y pinares que bordean el Océano Atlántico y el Parque Natural de la Ría Formosa, en el Algarve. Desde su creación en 1972 ha tenido el honor de acoger el “Open de Portugal” 8 veces entre otros importantes eventos profesionales y amateurs. Quinta do Lago ha ganado varios premios por su excelencia y es un lugar donde la belleza natural excepcional se complementa perfectamente con la vida elegante.

El complejo de golf cuenta con 3 campos de 18 hoyos: Quinta do Lago Norte, Quinta do Lago Sur y Laranjal Golf Course. Será la primera vez que el campo sur de Quinta do Lago reciba el torneo. En ocasiones anteriores el torneo se llevó a cabo en este mismo complejo, aunque para esa ocasión la sede fue el Laranjal Golf Course.

Solo basta repasar el palmarés de la Iberian Golf Cup para concluir que la localización juega un rol decisivo ya que ganar en campo contrario es una de las cosas más difíciles que hay en el golf. Desde la primera vez que se disputó se han llevado a cabo 12 ediciones de la Iberian Golf Cup, Portugal ganó en 9 ocasiones y España en 3.

Estamos seguros que tanto los participantes como el entorno proporcionarán unas jornadas de golf emocionantes y unos momentos de convivencia inolvidables que seguirán reforzando el espíritu con el que los fundadores dieron origen a este torneo.

 


611 Total de visitas 1 Visitas de hoy