Bienvenidos a la presentación oficial del equipo de España en la Iberian Golf Cup 2024 principal torneo de selecciones de la Península Ibérica que en esta ocasión se disputará en Quinta do Lago (Portugal) y con el que esperamos competir al más alto nivel.

Estos 18 jugadores que forman este grupo excepcional y llevaron al equipo a ganar la anterior edición del 2023 disputada en Sancti Petri, por lo que este año parten como defensores de la copa.

Siendo la competición importante para todos, no olvidamos que el objetivo principal es el de fortalecer los lazos ya creados entre los equipos de Portugal y España.

Este año hay algunas notables ausencias a las que, seguro el equipo de España echará mucho de menos pero también se incorporan nuevos jugadores que darán lo mejor de sí mismos.

 

Equipo de España IGC 2024:

 

Juan Manuel Morales.

Juanma es el capitán del equipo. Siendo el fundador de este torneo (junto con el capitán portugués Luis Figo) es conocido por su liderazgo y habilidades estratégicas en el campo. Es uno de los veteranos habiendo jugado las 12 ediciones disputadas.

 

Javier Cobiella.

Desempeña el rol de Vicecapitán siendo su estilo de juego elegante y su capacidad para mantener la calma bajo presión sus rasgos más característicos.

 

José Manuel Blanco.

De los grandes veteranos de este grupo que con 12 ediciones disputadas aportará toda la garra y experiencia que atesora y que seguro conseguirá puntos para el equipo.

 

Jose Vicente Lajo.

Uno de los “bombarderos” del equipo. Con 12 ediciones jugadas, en las que se caracteriza por ser un valor seguro en los partidos fourballs.

 

Julian Melero.

Otro de los que han disputados las 12 ediciones celebradas hasta la fecha. Es uno de los “pegamentos” de este grupo siendo su labor, fundamental para los éxitos del equipo.

 

Javier Alonso.

Con 11 ediciones disputadas es conocido por su precisión y consistencia en el juego corto. Su carácter tranquilo aporta esa dosis de calma tan necesaria durante el desarrollo de la competición.

 

José Barbeito.

10 ediciones disputadas, su entrega le convierten en uno de los jugadores más determinantes del equipo.

 

Andrés Carbajosa.

Andrés (8 ediciones disputadas). Dos cualidades fundamentales que atesora son la presión psicológica que ejerce sobre sus rivales y su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones de campo.

 

Francisco Jimenez.

Curro es uno de los jugadores que lleva el golf en su cabeza constantemente. Su mentalidad y su calidad le hace ser un rival temible en el campo como han podido comprobar el equipo portugués en las 8 ediciones en las que Curro ha participado.

 

Joan Márquez.

El hándicap más bajo de este equipo. Frialdad, concentración y estrategia son las cualidades de Joan que ha hecho que sea un rival formidable en las 7 ediciones que ha disputado.

 

Nicolás Larraín.

6 ediciones jugadas en las que ha dado numerosos puntos al equipo de España. Nico aporta una energía fresca y un espíritu competitivo que inspira a todos.

 

Pablo González de Santiago.

Deportista completo. Es el único miembro de esta selección que ha participado y terminado una prueba Ironman, aporta al equipo serenidad, capacidad de sufrimiento y confianza en las 6 ediciones disputadas.

 

Víctor Ceballos.

Con 6 ediciones a sus espaldas, Víctor es también un gran motivador, siempre alentando a sus compañeros a dar lo mejor de sí mismos.

 

Amadeo Batanero.

5 ediciones le contemplan ya. Siendo uno de los “andaluces” del grupo su carácter amable y abierto junto con su indiscutible calidad golfística hacen de él, un jugador muy importante en este grupo.

 

Eduardo Pérez de Ayala.

Otro de los “matadores” silenciosos de este equipo como ya ha demostrado en las 4 ediciones que ha disputado.

 

Pablo Ridao.

Siendo esta su segunda aparición en la Iberian Golf Cup ya sorprendió por su gran contribución en la pasada edición sumando unos valiosos puntos que ayudaron a conseguir que la copa volviera a España. Este año debería ser el de su consolidación.

 

Erik Larsson y Carlos Saiz.

Son los nuevos “rookies” del equipo. Son jugadores que, aunque sea su primera participación, vienen ya curtidos en innumerables torneos por lo que la presión del debut no debiera ser ningún problema.

 

La selección de España para la XIII Iberian Golf Cup está compuesta por jugadores talentosos y comprometidos, cada uno de ellos aporta habilidades únicas que combinadas hacen un equipo muy potente.

 

Vídeo de presentación:

 

 

 

 


956 Total de visitas 4 Visitas de hoy