De forma totalmente inesperada España, capitaneada por Juan Manuel Morales, reconquistó la Iberian Golf Cup en Valderrama al imponerse a la Portugal de Luis Figo, que partía como gran favorito en esta edición, por 17,5-9,5.

Juan Manuel Morales salió reivindicado como el gran capitán que siempre ha sido y declaró al final de la competición, “Fue un honor capitanear a estos chicos. ¡Qué actitud!».

El Real Club de Valderrama fue el inmejorable entorno en el que se desarrolló esta edición en la que tanto su director general Javier Reviriego como su directora de operaciones Silvia Serrano lideraron con su gran profesionalidad a todo el equipo del Real Club de Valderrama cuidando cada uno de los detalles para que los equipos de España y de Portugal solamente tuvieran que concentrarse en la competición.

 

La victoria se comenzó a gestar en la primera jornada. Tras unos intensos partidos en la modalidad “fourball” España aventajaba al final de la misma a Portugal por 6,5 puntos a 2,5.

Las parejas españolas formadas por Joan Márquez-Nicolás Larraín, Francisco Jiménez-Juan Manuel Morales, Héctor Pérez- Javier Cobiella, José Barbeito-José Manuel Blanco, Eduardo Pérez-José Vicente Lajo y Víctor Ceballos-Julian Melero ganaron sus partidas.

La pareja Andrés Carbajosa-Eduardo Basanta consiguió un valioso empate y a pesar de su lucha dándolo todo en el campo las parejas formadas por Pablo Gonzalez-Gonzalo de Pierrard y Javier Alonso-Alejandro Alonso fueron derrotadas por sus contrarios portugueses.

Para la segunda y última jornada en los partidos individuales el equipo de Portugal salió al campo con la idea de remontar el resultado metiendo mucha presión desde el primer momento. Si embargo, el equipo español resistió el empuje inicial para ir equilibrando los partidos y decantarlos del lado de España.

Finalmente, la X Iberian Golf Cup se viene para España. Pero todos los miembros de la expedición española quisieron agradecer y felicitar a todos los miembros del equipo portugués por su deportividad y competitividad estando siempre a la altura.

Estos son los integrantes del equipo español:

 

En la fila de arriba y por la izquierda: Pablo González, Javier Alonso, Eduardo Pérez, Javier Cobiella, Víctor Ceballos

En la fila del centro y por la izquierda: José Barbeito, Juan Manuel Morales (Capitán), Enrique de la Fuente, Héctor Pérez y José Vicente Lajo.

En la fila de abajo y por la izquierda:  José Manuel Blanco, Alejandro Alonso, Gonzalo de Pierrard, Eduardo Basanta, Francisco Jiménez, Joan Márquez, Andrés Carbajosa y Julian Melero.

Una vez terminada el equipo de organización de la Iberian Golf Cup se pone en marcha para organizar la XI edición que se disputará en Portugal.

 

 

 

Iberian Golf Cup


529 Total de visitas 1 Visitas de hoy